lunes, 16 de diciembre de 2013

Capítulo 3:

Día 12 de Diciembre del año 2013:

Eterno retorno. Podría llamarse así a la cualidad que tenemos las personas de volver a una misma moda o una misma acción que ya hemos hecho en un momento determinado de nuestra vida.

Por ejemplo, hoy he vuelto a coger un mismo cuaderno en el cual escribía mi día a día, hará unos 3 años.

Cada determinado número de años, las personas, volvemos a unas mismas modas marcadas por los diseñadores o creadores, modas determinadas como "vintage" que vuelven a ser las mismas que 50 años atrás.

Igualmente, nosotros, esta necia e intoxicada sociedad, volvemos a repetir lo que nos han determinado, ¡Maravillosa y eterna vuelta a la monarquía absolutista!.

Ahora mi pregunta... ¿Qué somos?. ¿Cómo en el siglo XXI podemos permitir esto?. Tantas revoluciones, tantas muertes... ¿Tanto para esto?. ¿Y podemos descansar tranquilos?.

Bravo señores, bravo. Ahora os preguntaréis ¿Y porqué esta regañina para decirnos esto que ya sabemos?. Ahora es cuando yo, la que está escribiendo con el bolígrafo azul, deja un pequeño hueco en blanco por unos segundos.


Sí, definitivamente, frustración. ¡Volví a caer en la historia de siempre! Me he vuelto a dejar llevar por la compasión y las pocas ganas de luchar cuando algo se me viene encima.¿Porqué? Tanto nerviosismo, dolores de cabeza por una misma razón pasada años atrás.

Da confianza que te llevarás palos, da lo mismo una mirada que una sonrisa, siempre te va a salir muy caro... Maldito destino...

Sí, sí... Ahora me autocompadezco... Pero bien que no hice caso cuando me lo avisaron... Inteligente que eres ¿eh?

- Señorita de la segunda fila.

Poco a poco, nuestra escritora, levanta la cabeza de su papel, se señala con el dedo índice en el pecho como muestra de desconcierto.

- Sí, usted. ¿Tan interesante es mi clase que está cogiendo tantísimos apuntes?.- Hace una ligera pausa viendo que ella se sonroja.- ¿O es que no es una gran maestra del disimulo?.

La clase estalla en una carcajada, ella sonríe viendo la malévola risa de su profesora, deja el bolígrafo en la mesa y hace una pequeña mueca al ver que esta se gira hacia el encerado.

"Visto lo visto, deja de escribir que sí no hoy te la cargas, y suficiente mal trago has pasado ya... Llegaste tarde el primer día, y te tiene en el punto de mira. Cuídate de problemas ¡Por favor!"

- Querría leerlos ahora que ya estamos todos atentos, un fragmento que ha inspirado, a mi parecer, a masa de medio mundo. Es mi fragmento favorito de Romeo y Julieta, del famosísimo escritor William Shakespeare.- Comienza a reírse sin ningún sentido y pronuncia su aclamada frase- Be or not to be...

Sin ningún libro y tan sólo con un brillo en sus ojos comienza a recitar:

JULIETA

Debes marcharte... Ya amanece...
Pero no más lejos que el pajarillo que el rapaz suelta y deja que salte de su mano
-tal prisionero atado por cadenas-
y tira de él, haciéndolo volver, con un hilo de seda, amorosamente, celoso de su libertad.

ROMEO

Quisiera ser yo ese pajarillo.

JULIETA

Amor, también yo, aunque te mataría con excesos.
Buenas noches, buenas noches... Es tan dulce la pena al despedirse que así diría hasta el amanecer.

ROMEO

Repose el sueño en tus ojos, y la paz en tu pecho.
¡Sueño y pecho fuera yo, y en ellos descansaras!
Iré a la celda de mi confesor. He de pedirle
su ayuda y le hablaré de mi fiel encuentro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me alegran el día, y me ayudan a mejorar y saber que piensas. ¿Te animas?